Anular multa en zona azul

La posibilidad de anular multa en zona azul ya es una realidad. En Zeusfy contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en este ámbito y, además, con los conocimientos jurídicos necesarios para la presentación de este tipo de recursos. En la actualidad, existe un debate en la sociedad sobre la legalidad de este tipo de sanciones, ya que están impuestas por empresas privadas.

¿Por qué recurrir una multa en zona azul?

Seguramente conocerás a alguien que ha aparcado el coche en zona azul para hacer una gestión rápida y le han multado por no poner el ticket o que se ha sobrepasado del tiempo estipulado en su tarifa. La gran mayoría de ciudades del país ya hacen uso de estas multas en determinadas zonas de la ciudad.

Recurrir multas de este tipo se hace más necesario que nunca por los siguientes motivos:

  • La idea principal de este aparcamiento de pago era descongestionar las zonas céntricas, es decir, que los vehículos aparcaran durante un determinado período de tiempo. Con el paso de los años, los ayuntamientos han ampliado estas zonas a barrios periféricos con el único objetivo de recaudar dinero. Un claro ejemplo de ello fue el distrito de Carabanchel en Madrid en el que, tras las protestas vecinales, fue eliminada completamente la zona azul.

  • La mayoría de ayuntamientos ha externalizado este servicio, por lo tanto, son empresas externas las que ostentan la potestad sancionadora. Este régimen de sanciones es de dudosa legalidad, ya que, según el ordenamiento jurídico, solamente la Administración pública tiene potestad sancionadora.
Zeusfy: recurrir multa en zona azul
  • Otro de los motivos que más éxito tiene en los recursos de multas de este tipo es la llamada doble imposición, es decir, pagar un impuesto dos veces por el mismo hecho imponible. El coste de aparcar en zona azul no tiene ningún sentido más allá de un afán recaudatorio, ya que los conductores ya abonan un impuesto de circulación.

Cómo recurrir una multa de zona azul

Para recurrir multa de zona azul, te recomendamos la contratación de una empresa especialista en este tipo de recursos, tal como Zeusfy. Teniendo en cuenta la importancia de estas sanciones en la actualidad, queremos facilitarte un procedimiento en líneas generales para que sepas cómo actuar a la hora de interponer un recurso.

Zeusfy: cómo recurrir multa en zona azul

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que el ticket que te encuentras en el parabrisas no es una sanción, sino una denuncia. A los pocos días recibirás una notificación por correo postal emitida por la misma empresa que te ha denunciado. Tanto la denuncia como la notificación carecen de validez legal. Tienes que iniciar el recurso cuando te llegue por correo postal la denuncia formal. Además, el plazo comenzará a contar desde la recepción del documento formal.

En segundo lugar, el periodo para que puedas recurrir son 20 días naturales desde la notificación formal. En este sentido, al igual que en cualquier recurso, los plazos son sumamente importantes, ya que una vez transcurrido el tiempo con el que se cuenta, no ha lugar a recurso.

En tercer lugar, te recomendamos revisar todos los datos contenidos en la denuncia, ya que ahí es donde más errores se producen a la hora de interponer la sanción y, por consiguiente, el éxito del recurso.

Entre los datos más importantes que se deben revisar está la matrícula del vehículo, la dirección donde se encontraba estacionado y el motivo de la denuncia, entre otros. La revisión de estos datos es la parte más importante del proceso, ya que cualquier error destacable invalidará la multa interpuesta.

Y, en cuarto lugar, el recurso lo tienes que enviar a la dirección postal que viene indicada en la propia multa o en cualquiera de los registros generales que hay en los edificios públicos.

Si quieres recurrir multa de zona azul sin ticket, así como interponer recursos de multas de todo tipo, contacta con nosotros por los medios indicados en la página web. Cada vez más clientes confían en nosotros, ya que el porcentaje de éxito de los recursos que presentamos es muy alto.

MULTAS ZONA AZUL