Zeusfy: detector de radares

Diferencias entre avisador de radares y detector de radares

El pasado 2021 se estrenó con una gran novedad en el Reglamento General de Circulación. Así, se incorporaron nuevas sanciones y multas para determinadas conductas que se han actualizado este 2022. Uno de los grandes cambios hace referencia al detector de radares y al avisador. Por ello, en este post queremos explicarte las principales diferencias entre ambos dispositivos. ¡Empezamos!

¿En qué se diferencia un avisador de radares y un detector?

Un avisador de radares es un dispositivo completamente legal, mientras que un detector no está permitido por la legislación actual de la DGT. Con el fin de evitar ser fotografiado, tienes dos opciones a tu disposición. Por un lado, obviamente respetar los límites de velocidad en todo momento. Por otro, ayudarte con un avisador de radares.

Este dispositivo funciona de manera muy similar a los GPS. También puedes descargarte alguna app en Google Play o App Store que utilice Google Maps o Waze. Dispone de una base de datos que te avisa de todos los radares fijos y de su ubicación. Es legal, porque también los puedes encontrar en el sitio web de la DGT.

Adicionalmente, dispone de una función completamente integrada que te advierte de aquellas zonas en las que hay una alta probabilidad de encontrar un radar camuflado. Como usuario, puedes alimentar esta base de datos, algo que también entra dentro de la legalidad, ya que en ningún momento estás revelando la ubicación exacta.

Por su parte, el avisador emitirá una señal acústica y visual cuando te acerques a una zona en el que haya un radar fijo, o existe la posibilidad de que haya alguno camuflado. En este sentido, es una ayuda que tienes a tu disposición para reducir la velocidad y evitar que te impongan algún tipo de sanción por exceso de velocidad.

Zeusfy: avisador de radares

Detector de radares, un dispositivo completamente ilegal

Usar detectores de radares está prohibido por la DGT. ¿Cuál es la diferencia de uso respecto a los avisadores? Básicamente, que va más allá de la propia base de datos que se encuentra en el sitio web de la Dirección General de Tráfico. A partir del espectro electromagnético, son capaces de detectar la ubicación de cualquier tipo de radar, ya sea fijo o móvil. En este sentido, va más allá que los avisadores de radares.

Ante la presencia de cualquier radar, te avisará y podrás reducir la velocidad para evitar ser multado. Sin embargo, a diferencia de los inhibidores, no es capaz de modificar su frecuencia para que no detecte que has sobrepasado el límite de velocidad. Los detectores son una de las principales novedades de la nueva Ley de Tráfico de 2022.

Ya es sancionable tener un detector en tu vehículo

Zeusfy: diferencia entre detector y avisador de radares

Desde 2014 y hasta el pasado curso, los cuerpos de policía sancionaban el uso, pero no la tenencia. En este sentido, si te encontraban en un control un detector que estuviera apagado, no te multarían. Esto ha cambiado este 2022. Ahora, están completamente prohibidos, así que te sancionarán tanto por su uso como por su tenencia.

Por ello, al igual que como ya ocurría con los inhibidores de frecuencia, que anulaban el efecto de cualquier radar en tu vehículo, los detectores también están completamente prohibidos. Los avisadores son los únicos dispositivos permitidos por la legislación española para avisarte de la presencia de algún radar.

Como conclusión, una vez que conoces las diferencias entre un detector de radares y un avisador, es posible que necesites recurrir multas. En nuestra empresa contamos con un equipo experimentado en esta tarea y podemos ayudarte. Solo pagarás por cada multa que recurras, sin ningún tipo de cuota ni suscripción. Ponte en contacto con nosotros y te informamos.

Deja una respuesta