Zeusfy: radares de ruido

Todo sobre los radares de ruido

Las leyes nunca dejan de cambiar, especialmente aquellas relacionadas con la introducción de nuevas sanciones y multas. Tanto es así que, si estás algo informado, habrás oído hablar ya de los nuevos radares de ruido que se están empezando a situar por nuestras calles.

En todo caso, hayas o no oído algo ya, vamos a contarte los detalles sobre ellos.

¿Qué son los nuevos radares de ruido?

Los radares de ruido (también llamados “cinemómetros”) son un novedoso sistema de medición de sonidos que ya lleva más de un año probándose en países como Francia o Suiza. Como tal, se trata de unos aparatos constituidos por una cámara de 360º de alcance, varias antenas acústicas y hasta 4 micrófonos capaces de medir los niveles de decibelios. Cuenta, por tanto, con tecnología bastante avanzada, pues es capaz no solo de medir los niveles de ruido, sino también de determinar con precisión su dirección y de hacer una fotografía de la fuente que, en efecto, está emitiendo tal sonido.

Su creación e implementación ha nacido fruto de un informe de la OMS acerca de la contaminación acústica. Según este documento, hay 113 millones de personas en la UE afectadas por ruidos excesivamente altos, lo que podría estar ocasionando hasta 12 000 muertes prematuras al año.

¿Cómo sancionan y cuándo empezarán a hacerlo?

La manera de comprender cómo sancionan estos aparatos es muy sencillo. El legislador introducirá en su sistema una serie de niveles máximos de ruido aptos. De esta manera, cada vez que los micrófonos detecten que tales niveles se están sobrepasando, se buscará la fuente de origen y la cámara sacará una foto del vehículo en cuestión y de su matrícula (sea motocicleta, turismo, camión…).

La idea es sancionar no sólo a vehículos que circulan a escape libre, sino también a vehículos de alto rendimiento o a coches con el modo sport activado. Estas sanciones, por cierto, serían todavía más estrictas por la noche.

Aunque estos radares todavía no se encuentran en funcionamiento, lo cierto es que está previsto que durante este otoño reciba la autorización legal, de manera que para 2022 ya se encontrarían funcionando y, por lo tanto, imponiendo sanciones a aquellos que sobrepasen los límites que se establezcan.

Zeusfy: qué son los radares de ruido

¿Es posible recurrir las multas de tráfico por ruido?

Probablemente estés pensando que, tras los radares de velocidad, los radares de ruido van a convertirse en la nueva pesadilla de los conductores. Debes estar especialmente preocupado, por cierto, si consideras que tu vehículo genera un ruido que podría considerarse superior al de la media.

Zeusfy: cómo sancionan los radares de ruido

Pues bien, lo cierto es que, tras estas malas noticias, tenemos reservada para ti una buena. Nosotros, desde Zeusfy, nos encargamos de recurrir multas de toda clase. Además, contamos con un sistema novedoso, en el que tan solo pagas por multa recurrida, sin exigirte en ningún caso cuotas ni suscripciones.

Desde este punto de vista, aunque los radares de ruido van a suponer la introducción de nuevas y costosas sanciones que alcanzarán a muchos conductores (y tal vez, por supuesto, a ti), gracias a la posibilidad de recurrir multas de tráfico con nosotros, puedes estar mucho más tranquilo.

Tan solo tendrás que hacernos llegar tu caso y nosotros pondremos todos nuestros años de experiencia a tu servicio, con tal de que quedes totalmente satisfecho con los resultados que obtendrás.

En conclusión, ya conoces exactamente qué son estos nuevos radares de ruido, así como la manera de multar que introducen y algunas de las novedosas sanciones que llevan aparejados. Por suerte, también conoces ya la posibilidad de recurrir en el caso en el que te veas envuelto en alguno de estos procesos.

Deja una respuesta